Uñas decoradas animal print verano 2013

Ahora que te empeñas en el máximo colorido para decorar tus uñas en verano 2013, no tienes por qué privarte de absoluntamente ningún color y los mismos puedes aprovecharlos al máximo, para tener las más bonitas uñas con el estilo denominado “animal print”.

Hoy en día abunda el máximo colorido en los esmaltes y podrás aprovechar esta tendencia para llevar los mejores colores, además de poder usar el animal print con la mezcla de dos o tres esmaltes.

Seguramente lucirás uñas con este toque salvaje por tu atuendo, es por ello que debes tener en cuenta que a la hora de vestir con esta tendencia la limites a un solo accesorio para no quedar demasiado cargada. Si vistes una camiseta en animal print, usa un pantalón de color liso. Lo mismo al revés: si llevas un pantalón de animal print, tu camiseta debe ser lisa.

Aunque parezca complicado llevar este estilo a tus manos es más fácil de lo que crees. Para comenzar el proceso de decoración lo primero que debes tener a mano son los esmaltes. Son cuatro los que debes aplicar. El esmalte base, esmalte de tono medio para manchas, esmalte tono muy oscuro para hacer los bordes de las manchas y el esmalte transparente. Junto a esto necesitarás el pincel de punta muy fina, el cual se utiliza para hacer el diseño y pintar muy precisamente. También pueden usarse los pinceles del esmalte, aunque resultan bastante gruesos y pueden entorpecer el trabajo.

A continuación te mostraremos cómo hacerlo de una manera.

  1. Con las uñas prolijas (limadas, sin cutículas y con base porcelana) se procede a pintarlas. La base para el diseño animal print puede ser cualquiera, dorado, blanco, nude, colores o negro. Lo que hay que tener en cuenta es que los colores (que dan el diseño) que van encima deben ser contrastantes con la base para que se note la estampa.
  2. Con el segundo color se procede a hacer pequeños puntos, no redondos, mas bien ovalados y pequeños ya que luego necesitarán otro tono en el borde. La forma de distribuir los puntos debe ser al azar. Respecto del color, se sugiere que sean dorados, gris u otro tono medio.
  3. Con el tono mas oscuro (negro, gris metal, azul, etc.) se hacen pequeñas manchas hacia la derecha y la izquierda junto a cada circulo anterior. Pero no se debe rodear completamente la primer mancha. Luego también hacer pequeños puntitos con este color sueltos en la superficie base.
Este efecto de tres colores hará que el diseño se vea como una piel de leopardo y por ello no debe ser tan perfecto cada trazo.
  4. Una vez secados todos los colores se utiliza el esmalte transparente para darle acabado final con brillo y a la vez extender la durabilidad del esmalte en las uñas.